jueves, 26 de enero de 2017

Abogados contra la corrupción.

 Con gran sorpresa, visioné hace poco este vídeo que recoge la presentación, el día 13 de junio del año pasado, 2016, en la sala del Club de Prensa del periódico La Nueva España en Oviedo, de la recién formada, aunque todavía, a día de hoy 26 de enero de 2016, no registrada por las autoridades, FUNDACIÓN ABOGADOS CONTRA LA CORRUPCIÓN (lo escribo tal cual está en el canal, todo con letras mayúsculas, je,je...). Y aquí la petición de firmas para hacer saber al director general del registro de fundaciones, que queremos que no impida a este grupo registrarse : Fundación de abogados contra la corrupción aún sin registro.

 Unas breves palabras introductorias corrieron a cargo de la periodista de ese periódico, Maria José Iglesias para dejar paso al primero de los ponentes, que es el director técnico de la fundación y abogado, Javier Fernández Torres, quien da las gracias especialmente a Román Marín de la Bárcena, nieto de un ex-presidente del Tribunal Supremo fallecido en 1930, que con su aportación de 7500 euros haría posible que se constituyera la fundación y con ello se hicieran actividades y se solicitaran las acciones correspondientes, cosa que a día de hoy, legalmente es imposible por no haber sido inscrita todavía por los políticos de turno... ¿por qué será?, je,je...Él sigue nombrando y dando las gracias a otros miembros de la Fundación y añadiendo detalles interesantes acerca de ellos. Pero cuando llega al momento de agradecerselo a su familia, empezando por su esposa, siguiendo por sus hijos, sus padres... se emociona y casi se echa a llorar. Después, continua describiendo el método de trabajo, la transparencia y la escuela (en la que también cabría la música; qué bonito) que caracterizarían al grupo.

 Luego hablan los otros dos ponentes; primero José Miguel Jimenez Parrilla, que trabajó como personal sanitario en el hospital madrileño Gregorio Marañón, después en Patrimonio Histórico para el gobierno autonómico de Asturias.... y confiesa, arrepentido, con ganas de limpiarse, toda la corrupción de la que él fue cómplice. El otro ponente y coordinador de Castilla y León, Adriano Álvarez Callejo, es una víctima de la corrupción ya que con dos sentencias que le dan la razón, una de lo Contencioso administrativo y otra del TSJ, y dos políticos detenidos, sigue sin ocupar su plaza de limpieza en León.


  Por último añado, en relación al mecanismo del que se habla para no dejarse influenciar por los grandes donativos, que ojalá la suerte y la fuerza (como en Star Wars) les acompañe, pues voy comprobando, ya que incluso en aquellos grupos donde hay la mejor transparencia y democracia asamblearia se han visto casos decepcionantes, que la carne, lo material... es demasiado débil, y más en un sistema que es la corrupción por excelencia y que por tanto no da seguridad ni elimina el miedo... a la miseria...aunque solo un garbanzo negro, no arruina a todo el puchero, y hay que ser, en sincronía, optimistas y tirar para adelante.


 PD del día 9 de marzo de 2017: me comunica M C, una activista del caso de pederastia con rituales satánicos en la zona de Benicarló y Vinaroz, que al final esta idea no ha cuajado; ya no hay ninguna fundación, todo esto es historia o un intento histórico, y a este abogado, Javier Fernández Torres, se le ha tenido que cambiar por otro en la defensa de Reinaldo Colás, padre de las dos niñas abusadas en el caso de esa zona, porque pedía demasiado dinero. Qué pena, el mal siempre acaba triunfando... Con lo auténtico que se veía aquí todo...


                                         


                                   



12 comentarios:

  1. La corrupción es inherente al sistema, estar contra la corrupción es estar contra el sistema, por tanto estar a favor del sistema es incompatible con rechazar la corrupción. No hay profesionales más socializados y convencidos de la bondad del sistema que los abogados (licenciados en derecho, colegiados).
    Es tan ridículo como "jueces por la democracia".

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, je,je,je,je,jeee... Conociéndote, ya sabía yo que esto no te iba a convencer. Claro que es inherente, pues el mismo sistema, la Deudocracia, es la corrupción por excelencia. Esto son apaños, remiendos, zurzidos, es coser lo que se ha descosido.... y poco más, pero también tiene su mérito, también puede que exista gente idealista, aunque sean abogados. No nos emparanoiemos tanto, porque así, nunca haremos nada de nada... ¿viste el vídeo? Se dicen cosas muy fuertes en él.... míralo.

      Eliminar
    2. Mira algún vídeo de extrema derecha, de fascistas, de falangistas... dicen que son anticapitalistas, dicen que el pueblo tiene que ser quien mande.

      Efectivamente no he visto el vídeo, me pondré a ello.

      Eliminar
    3. Pues no me he equivocado demasiado, mucho palabro, mucha apariencia, pero poca chicha.

      Pedir que el sistema funcione mejor, que un juez se lea el sumario o tome en cuenta las pruebas cuando juzga a un don nadie, que es lo que persiguen estos, no es combatir la corrupción, es pulir un sistema que es la corrupción.
      Pocos pobres, a pesar de lo que digan, van a defender estos, pero es que los pobres no tenemos defensa en este sistema.

      Esto es como el que defiende a Potemos, pensando que "estos si son de los mios, estos millonarios me comprenden y me van a ayudar"

      ¿Crees que pedirán que algún juez, algún ministro, algún ex-presidente vaya a la cárcel o sea al menos juzgado?
      Yo no lo creo. Cuando se pida la responsabilidad por crímenes de lesa humanidad contra todos los asesinos que nos gobiernan, cuando se pida responsabilidad penal contra los directivos de bancos y grandes empresas, me creeré que se está luchando contra la corrupción. Lo demás es querer sacar dinero de un sector muy explotado.

      Eliminar
    4. Pues hombre, si nos fiamos de lo que dicen, con los donativos defenderían a gente sin recursos, SI SON INOCENTES. Lo que ha dicho de Urdangarín, aunque sea la Deudocracia lo más corrupto, está muy intereante, porque estos casos se acaban convirtiendo en otro negocio y, lo que es más importante, no se devuelve el dinero que podría haberse empleado para leyes de dependencia, por ejemplo; yo en esto estoy de acuerdo, como así mismo en reconocer que somos humanos y es bonito pedir perdón. Yo sí creo, como Antonio Muñoz, que no todos los jueces, ni todos los abogados son mala gente y no es sano dejarse vencer por la paranoia. Son parches, porque podrían pedir, como dices, responsabilidades a nuestro gobierno títere por ayudar a bombardear países, por ejemplo, y ya puestos, demandar a la otan; pero eso ya entraría más en el terreno del activismo contra el sistema, que es la corrupción por excelencia, y los abogados no son dioses y tienen familias también.... Cada persona, tendrá que hacer lo que pueda, según sus posibilidades, que no es poco, ya que otros ni eso y además, eso de que "el pueblo es bueno" y los funcionarios del sistema malos... qué quieres qué te diga, a mi no me convence.

      Eliminar
    5. No, no se trata de que los funcionarios sean malos. El sistema es malo (todo esto no deja de ser mi opinión, por supuesto), así cualquier policía, juez, médico... pueden ser unas personas excelentes, creer en la justicia, la bondad, etc. pero como funcionarios hacen su trabajo, que es servir al sistema y el sistema sigue siendo malo. Un soldado enemigo, puede ser un padrazo, un gran amigo de sus amigos, un marido excelente... pero si te puede matar te mata, no porque te odia, no porque tenga nada contra ti personalmente, solo porque es tu enemigo.
      Cuanto más se depura el sistema, peor es, porque más va a durar, cuanto mejor te lo pases en la cárcel, menos probabilidad de que te amotines o te escapes, pero sigues en la cárcel, por muy amable que llegue a ser el carcelero.

      Y a parte, que he conocido a mucho abogado como para creer en la bondad de ninguno de ellos.
      En la facultad te lo dejan muy claro, no se trata de defender la verdad, sino de obtener lo más ventajoso para el cliente, que sea culpable o inocente es lo de menos.

      Eliminar
    6. ¿Estudiaste Derecho? Me gustaría saber qué opinas de eso de las "letras mayúsculas", lo de aprender significados de la enciclopedia jurídica, eso que dicen de que cada registro civil es una acción en Bolsa.... Pienso que tiene su lógica, pero... no creo que sea tan fácil zafarse del sistema, pues esos activistas que cuentan estas cosas, son los primeros que han tenido problemas con el Estado y han sufrido secuestro carcelario...

      Dices "sigues en la cárcel", pero en esa cárcel estamos todos, incluso los corruptos (no sé si viste todo el vídeo) y volvemos a lo de siempre, la humanidad, nunca ha tenido capacidad intelectual para salir de esa cárcel, no sé muy bien por qué, pues si analizas, no tiene sentido. o sea, que lo que te gustaría que sucediera (que a mi también me gustaría) es una quimera.

      Eliminar
    7. Por cierto, Javier Fernández Torres es el actual abogado de Reinaldo Colás Navarro, padre de Aída y Tamara, 2 víctimas del caso maldito...el caso Bar España, que lo sepas.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. No entiendo la Posdata de Mamen Causa basicamente porque es falsa, no tengo ningún problema de facilitaros el informe escrito que acredita mi intervención profesional como Abogado de Reinaldo Colas. Gracias Javier Fernandez Torres wwww.abogadoscontralacorrupcion.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier. Gracias por contestar. Pues si quieres, me lo puedes mandar por e-mail, el informe y el de la protección a las víctimas.Te mando un chat en google.

      Eliminar
  3. Lo más curisoso es que Mamen Causa ha desaparecido en Facebook y que Reinaldo Colas no ha defendido el informe que hemos redactado para proteger a todas las victimas de los presuntos culpables, en todo caso resulta todo muy muy raro, y a pesar de ello la FUNDACION ACC , aunque nos hayan privado de constitución, no abandonará sus princpios por falta de donantes o patrocinadores...

    ResponderEliminar